El magistrado Héctor Jiménez, quien está involucrado en el caso de Abril Pérez, debe ser investigado.
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que tanto los jueces como el magistrado tienen responsabilidad.
“En el caso del magistrado, la Procuraduría solicitó que fueran, en este tema, revisados tanto los dos jueces como el magistrado, no solamente los dos jueces, y yo no estoy de acuerdo. A mí me parece que también hay responsabilidad en el magistrado y creo que debería de haber sido revisado por el Tribunal y la Judicatura”, afirmó en conferencia de prensa.
- Jiménez ordenó la reclasificación de la medida cautelar que mantenía en prisión al exesposo de Abril, quien había sido acusado de feminicidio en grado de tentativa, después de atacarla con un bat mientras dormía y posteriormente asfixiarla y cortarla con un bisturí.
- Sin embargo, a pesar de ello, libró posibles sanciones por parte del Poder Judicial.
- La procuradora general de justicia local, Ernestina Godoy, sostuvo que a través de la Fiscalía de Servidores Públicos se investiga al magistrado de la Cuarta Sala Penal, pues consideran que la responsabilidad es compartida.
“El tema de perspectiva de género no es una cosa etérea es un método de análisis, él tenía que haber utilizado ese método para decir están bien los jueces de control o no, tiene o no riesgo, en fin.
“Cuando en un momento de la audiencia el magistrado lo dice de manera expresa que no tiene obligación de utilizar la perspectiva de género pues para nosotros hay responsabilidad; nosotros estamos en la Fiscalía de Servidores Públicos y en el Consejo de la Judicatura por los tres”, dijo.
Los jueces de control, Federico Mosco y Luis Alejandro Díaz Antonio, quienes también están involucrados en el caso, están suspendidos./EL HERALDO DE MÉXICO-PUNTOporPUTO