La virtual jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, criticó la ampliación de la Línea 5 del Metrobús, pues, aseguró, no se puede tener la terminal en la Glorieta de Vaqueritos debido a que es un lugar donde se inunda con facilidad en época de lluvias y tiene paralelismo con el Metro.
- «Ya la recibiremos hecha. Si me hubiera tocado diseñarla, no sería con el paralelismo que hay entre el Metrobús y Metro (línea 3), además de que genera problemas reduciendo los carriles del Eje Tres Oriente», dijo.
- Subrayó que «además hay dos temas fundamental: el vecinal el cual debe atenderse, lo sé porque fui jefa de gobierno en Tlalpan y sé que hay algunos vecinos que se oponen a ciertas cosas del Metrobús y al otro es de la inundación en la Glorieta de Vaqueritos cuando hay lluvias muy abundantes».
- Acotó que «así que no se puede tener ahí la terminal, por lo que a mi parecer es un programa integral donde se debe atender la situación de la inundación de Vaqueritos y la terminal».
Al preguntarle si su administración le haría algunos cambios, señaló que «espero que trabaje el gobierno actual pues ojalá no nos deje un proyecto que tiene algunas fallas. Qué bueno que se promueva el transporte público, ¡es excelente!, pero habrá que revisar algunos temas»./MILENIO