La jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum Pardo, confirmó que la Fórmula 1 se queda en la Ciudad de México, lo cual “es una buena noticia” porque no se invierte ningún recurso público.
- Después de varias semanas de negociación entre la iniciativa privada y Liberty Media, propietaria de la máxima categoría del deporte motor, así como platicas con el gobierno federal, está mañana Sheinbaum dio a conocer la continuidad de la carrera que se desarrolla en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
- En un video dado a conocer en su cuenta de Twitter, dio a conocer que este jueves 8 de agosto se reunirá con el presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), Jean Todt, quien viajará a México para la firma del acuerdo.
- Desde alguna estación del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, aseguró que esta es una buena noticia porque gracias a un grupo de empresarios, la autoridad capitalina no erogará recursos públicos.
- La mandataria capitalina además subrayó que, es una buena noticia porque trae turismo e ingresos tanto para la capital como para el país.
- Contrario a los Grandes Premios anteriores, la jefa de Gobierno dejó en claro que en esta ocasión la capital del país no invirtió ni invertirá un peso para la continuidad del GP de México, cuyo contrato concluía este 2019.
- El comité organizador del Gran Premio de México convocó para este jueves a una conferencia de prensa para detallar los pormenores y se prevé una extensión de tres años más a partir de 2020 para que el evento de automovilismo se siga celebrando en el Autódromo Hermanos Rodríguez./EL ECONOMISTA-PUNTOporPUNTO