El secretario de Movilidad (Semovi) de la Ciudad de México, Andrés Lajous, afirmó que notificará a Mobike, empresa de bicicletas sin anclaje, para que inicie el retiro de sus unidades, luego de que no pagó la contraprestación por 6 millones de pesos para operar.
En entrevista, luego de presentar una la licitación para nuevas unidades de RTP, Lajous Loaeza indicó que tras recibir la notificación la compañía deberá comenzar a retirar sus 2 mil 400 bicicletas que tiene en la Ciudad; en caso contrario la autoridad correspondiente las remitirá a depósitos vehiculares.
El siguiente paso a dar sobre este tema será publicar un aviso para realizar la reasignación de las bicicletas, la cual podría tomar unas semanas; “sería la presentación de propuestas y asignación de permisos”.M “A Mobike se le iba a entregar el permiso, [pero] simplemente no pagó. Ellos tienen derecho a un permiso, pero si no pagan no hay campo de maniobra. No es como entregar la tarea tarde en la escuela, estamos hablando de empresas transnacionales../EL UNIVERSAL