La Comisión de Movilidad del Congreso de la Ciudad de México aprobó un proyecto de dictamen para exhortar a la Secretaría de Movilidad (Semovi) a informar los criterios utilizados para la reclasificación de vialidades primarias y con ello incrementar en éstas los límites de velocidad. Esto porque las avenidas por sus características físicas y operacionales se asemejan a vialidades de acceso controlado.
El proyecto de dictamen fue presentado originalmente por el diputado Jorge Gaviño Ambriz, de PRD, modificado por el pleno del Congreso local y turnado a la Comisión de Movilidad Sustentable, presidida por el legislador Miguel Ángel Macedo Escartín, de Morena.
El pasado 19 de marzo se realizaron modificaciones al Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México en la que se incrementó el límite de velocidad establecido en 11 vialidades primarias, y el 23 de abril, tras una modificación, en la que se suprimieron dos vialidades, para quedar sólo nueve tramos de avenidas en esta clasificación./MILENIO