El gobierno de la Ciudad de México definió el esquema de semáforo para entrar a la “nueva normalidad” y las actividades que se reanudan, de acuerdo con el indicador.
- Los cines, restaurantes y hoteles abrirán con el semáforo en naranja, con aforo reducido, mientras que los eventos deportivos se llevarán a cabo sin público.
A continuación las previsiones del gobierno capitalino, acerca del cambio de color del semáforo:
- El semáforo estará en rojo hasta el 15 de junio, en la que estarán las actividades esenciales establecidas por el gobierno local y federal.
- A partir del 1 de junio abrirán algunos parques “porque es imprescindible para la salud mental, desarrollar actividades físicas con sana distancia”.
- Probablemente del 15 al 30 de junio podrá cambiar el semáforo a naranja
Julio: amarillo
Hasta agosto y septiembre: el semáforo en verde.
- Las actividades educativas no inician en junio, sino hasta agosto.
El semáforo epidemiológico será diario, como el índice de calidad del aire para saber en qué etapa se está en la capital. Se tomará en cuenta la ocupación hospitalaria.
“Vamos a construir una nueva normalidad, con innovación, una Ciudad de Derechos, para disminuir las desigualdades. En este proceso de entrada a la nueva normalidad, estamos seguros que vamos a ir a una convivencia más urbana y solidaria”, declaró la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum.
“Hay que disminuir viajes y hacer las videollamadas una forma de estar en la nueva normalidad”./FORBES-PUNTOporPUNTO