El Consorcio Termo WTE, encabezado por la empresa Veolia, está acatando la suspensión provisional del contrato de prestación de servicios de la Planta de Termovalorización de Residuos Sólidos de la Ciudad de México dictada por el magistrado instructor del Tribunal de Justicia Administrativa.
- Sin embargo, interpuso dos reclamaciones en el tribunal, una por la admisión de la demanda para la suspensión del contrato y otra contra la concesión de la suspensión del contrato el 15 de octubre de 2018.
- Y sigue en espera de la resolución sobre sus reclamaciones, informó en una postura corporativa.
- “La empresa está acatando la suspensión provisional del contrato de prestación de servicios de la Planta de Termovalorización de Residuos Sólidos de la Ciudad de México, dictada por el magistrado instructor del Tribunal de Justicia Administrativa, al tiempo que espera la resolución de los medios de reclamación que por derecho fueron otorgados al consorcio Termo WTE”, indicó en una ficha informativa.
- El Consorcio Termo WTE presume que obtuvo la concesión bajo estricto apego a la ley y las reglas establecidas por las autoridades, pues cuenta, entre otros permisos, con el Resolutivo de la Manifestación de Impacto Ambiental.
- “La Planta de Termovalorización de Residuos Sólidos Urbanos de la Ciudad de México representa un proyecto de infraestructura que constituye un gran beneficio para la ciudad y sus habitantes, ya que, en conjunto con otras iniciativas como el reciclaje y el tratamiento de los residuos orgánicos, permite solucionar el enorme problema de disposición de la basura que se genera todos los días”, indicó.
Y se dijo dispuesto a dialogar con el gobierno capitalino.
- “De la misma manera, estamos dispuestos al diálogo abierto y la colaboración con el gobierno local, para enfocarnos en la generación de soluciones en materia de infraestructura ambiental que contribuyan al desarrollo sustentable de la Ciudad de México y al bienestar de sus habitantes”, señaló.
- La termoplanta trataría unas cuatro mil 500 toneladas de residuos inorgánicos de la ciudad y los transformaría en electricidad para suministrar al Sistema de Transporte Colectivo Metro.
- La planta termovalorizadora fue un proyecto impulsado por la administración de Miguel Ángel Mancera.
- Sin embargo, el proyecto fue cancelado por la actual jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien lo consideró muy caro, ya que endeudaría a la Ciudad de México con más de 30 mil millones de pesos.
- Luego de la cancelación del proyecto de la termoplanta, Sheinbaum indicó que su administración presentaría un nuevo plan de manejo de residuos sólidos urbanos, sin embargo, ello aún no ha ocurrido../EXCÉLSIOR-PUNTOporPUNTO