No serán 250 sino 500 millones de pesos los que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum destinará al Parque Cuitláhuac, olvidado por las anteriores administraciones y al que ahora proyectan como el nuevo “Chapultepec de Iztapalapa”.
Al predio de 145 hectáreas, que operaba como basurero y en 2012 se convirtió en parque, le destinarán 250 millones de pesos este año y 250 millones más en 2020. Para este año, según la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, intervendrán 90 hectáreas de la zona sur, donde 120 especialistas: biólogos, urbanistas, botánicos, estructuraras, paisajistas, han trabajado en la remodelación.
El trabajo de remodelación del parque ubicado en la colonia Santa Cruz Meyehualco estará bajo la supervisión de la Secretaría de Obras de la Ciudad de México. Su titular, Jesús Antonio Esteva Medina, detalló que serán alrededor de 2 millones de personas las que se beneficien por rescatar este parque, además también atraerá el turismo no sólo de habitantes de la Zona Metropolitana sino de otras partes del país./ LA CRÓNICA DE HOY-PUNTOporPUNTO