La mandataria capitalina dijo que las donaciones por parte de los altos funcionarios del gobierno serán voluntarias y que no será obligatorio o por decreto
- La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que se está buscando el esquema para que, de manera voluntaria y formal, funcionarios públicos puedan donar salario y aguinaldos para que puedan ayudar a hacer frente a la contingencia sanitaria por el coronavirus Covid-19.
Añadió que los recursos serán destinados para la compra de insumos y contratación de médicos.
- Declaró que hasta el momento han recaudado una bolsa de 50 millones de pesos que prevé que podría aumentar hasta los 100 millones de pesos.
Aclaró que estos recursos podrían ser para alguna fundación que también ayude en esta situación.
Denuncian a Sheinbaum y a funcionarios por uso indebido de información privada
“Es probable (retirar) el aguinaldo, pero en este momento lo que es 100% seguro es que la Jefa de Gobierno dona dos meses de su salario, yo lo voy a firmar y es un tema voluntario. A partir de que hice el llamado, prácticamente todos secretarios y secretarias y una buena parte de los directores generales dijeron que estaban dispuestos a donar un mes”.
- En conferencia de prensa virtual, aseguró que estas donaciones por parte de los altos funcionarios del gobierno serán voluntarias, y que no será obligatorio o por decreto para que se sumen a la causa.
“Nosotros tenemos que ser solidarios para aportar algo de nuestro ingreso y contratar a los médicos y médicas que van a estar ayudándonos en este periodo”, dijo.
El pasado 4 de abril, la mandataria capitalina anunció que donará dos meses completos de su sueldo, lo que equivale a 156 mil 728 pesos, que serán destinados a la contratación de personal médico durante la epidemia del coronavirus./EL UNIVERSAL-PUNTOporPUNTO