La nueva modalidad para cometer asaltos en la Ciudad de México, es a bordo de una motocicleta, y es que la venta de este tipo de transporte se ha disparado en más del 200 por ciento en un año, además de que cualquier persona sin ningún tipo de requisito y sin una licencia específica para su manejo, tiene la posibilidad de adquirir una motoneta.
- Se trata de un nuevo modus operandi que utilizan los delincuentes para evadir de una forma más rápida la acción de los cuerpos policiacos, aseguró en entrevista el diputado Víctor Hugo Lobo, quien propuso dentro del Código Penal tipificar la figura de robo a bordo de motocicleta.
- Los delitos cometidos utilizando una moto se ha incrementado, porque las circunstancias han cambiado en la Ciudad de México y es un medio de transporte con las características específicas para escapar fácilmente.
- “Las circunstancias son distintas, habría que ver. Es una forma de evadirse del hecho delictivo y las circunstancias pueden ser diversas”, de ahí la necesidad de tipificarlo dentro del nuevo marco jurídico, señaló el legislador perredista./BASTA