La mañana del lunes dos sujetos ingresaron a la sucursal de esta dependencia ubicada sobre la avenida Unión, colonia Fuentes del Pedregal, en la delegación Tlalpan, para robarse 141 tarjetas de circulación y 232 licencias de conducir.
Según la denuncia de hechos, los empleados se dieron cuenta del atraco después de las 8:00 horas, cuando llegaron a abrir. Al empezar con sus labores habituales se dieron cuenta que en uno de los módulos los papeles estaban revueltos y varios cajones abiertos.
- Al momento de hacer una inspección se percataron de que ya no estaba las licencias y las tarjetas de circulación, documentos —que dijeron los empleados— serían entregados a igual número de personas que ya habían pagado los trámites y solo tendrían que pasar por ellos.
- Como parte de la investigación, agentes de la procuraduría capitalina iniciaron una serie de entrevistas con el personal del módulo, pues según la encargada de ese punto, sólo los empleados sabían dónde se guardaban los documentos robados, por lo que no se descarta un posible autorrobo.
- Los agentes solicitaron acceso a las cámaras de vigilancia de dos negocios cercanos.
Este es el primer robo masivo de este tipo de documentos que autoridades registren en el año; sin embargo, en la procuraduría local se iniciaron varias carpetas de investigación a raíz de las denuncias de personas que, aseguran, son víctimas de robo, pero solamente de licencias, tarjetas de circulación y placas de los automóviles.
Al respecto, se dio a conocer que una de las líneas de investigación —que tampoco descartan las autoridades— es que las 141 tarjetas de circulación y las 232 licencias de conducir se vendan en el mercado negro./EL UNIVERSAL