El Gobierno de la Ciudad de México informó que la riña ocurrida este jueves en el Reclusorio Oriente, en la que participaron entre 30 y 40 internos, dejó nueve personas lesionadas, de las cuales una murió, aunque la situación fue controlada.
El interno que falleció presentaba heridas de arma punzocortante y cumplía una condena por homicidio, mientras que de los lesionados cuatro reciben atención en la Unidad Médica del Reclusorio mientras que cuatro más permanecen en los hospitales Rubén Leñero y Belisario Domínguez.
La secretaria de Gobierno capitalina, Rosa Icela Rodríguez, indicó en conferencia de prensa que la situación fue controlada por personal de seguridad y custodia y todos los servicios al interior del reclusorio, incluidos los educativos, se reanudaron, además de que se reforzará la vigilancia.
- En tanto que, Hazael Ruíz, subdirector del Sistema Penitenciario de la Ciudad de México detalló que los participantes eran de los dormitorios 7,6 y 3, los primeros intentaron ingresar al dormitorio de los segundos y terceros, lo que desató el enfrentamiento.
- Además, indicó que se encontraron, palos, tubos, piedras y algunas navajas.EXCELSIOR-PUNTOporPUNTO