Los amparos que han otorgado jueces a reos del fuero federal para que se mantengan en penales de la Ciudad de México no han caído bien en el ejecutivo local. Esto después de la fuga de tres reos que se mantenían en el Reclusorio Sur. La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, lamentó el actuar de los juzgadores y por ello corresponde al Consejo de la Judicatura Federal quien se encargue de revisar el actuar de estos.
- “La revisión de estos jueces corresponde al Consejo de la Judicatura. Igual manifestamos que no nos parece que se den amparos para que presos de alta peligrosidad permanezcan en centros de reclusión de la Ciudad. No estamos de acuerdo.
- “El trabajo que tiene que hacer el Consejo de la Judicatura, la propia Suprema Corte, creemos que lo están realizando. Es parte de este proceso de limpieza, renovación, de acabar con la impunidad y la corrupción. Y trabajar en la justicia de nuestro país y la Ciudad”, sostuvo la mandataria capitalina en conferencia de prensa, donde se dieron detalles de la fuga./EL HERALDO DE MEXICO