Por carecer de factibilidad en servicios hidráulicos (agua potable y drenaje), impactar la movilidad o no contar con el visto bueno de la alcaldía, 104 proyectos inmobiliarios en la Ciudad de México no podrán ser construidos hasta que no solventen sus deficiencias.
La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) informó que durante la anterior administración fueron ingresados 207 proyectos para recibir su dictamen de Impacto Urbano.
- En la actual administración suman 38 proyectos. Todos estaban en espera de sus dictámenes de Estudios Impacto Urbano. “En 225 casos, que representan el 92 por ciento, se dio respuesta. Favorable para 121 y negativa para 104. En 11 proyectos; es decir, 5 por ciento, se hicieron observaciones y están en proceso de presentar las modificaciones indicadas”, precisó la autoridad en un reporte.
- Todas las solicitudes para dictamen de Estudios de Impacto Urbano son de usos mixtos, habitacionales, comercio o servicios mayores a 5 mil metros cuadrados./EL HERALDO DE MEXICO