Con equipo de protección iniciaron la jornada empleados de restaurantes en el día de la reapertura parcial de actividades en el Centro de la Ciudad de México.
- Afortunadamente estamos en semáforo naranja. Tengo un aproximado de 20, 25 comensales, afortunadamente están entrando, les estamos dando confianza”, dijo Horacio Juárez, gerente de una Sucursal Restaurante.
- Hemos trabajado 3 meses arduamente en capacitar a nuestra gente en planear todo esta logística de este nuevo protocolo de inocuidad. Solo podemos ocupar el 40% de los lugares disponibles”, reiteró Rogelio Cornejo, gerente Operativo Restaurante.
Empezamos con el pie derecho, tenemos 9 reservaciones desde las 10 de la mañana ya empezamos a recibir llamadas ahorita vamos con todo”, afirmó Stephany Suárez, empleada de Restaurante.
Las mesas estuvieron separadas 1 metro y medio y sanitizadas ante la mirada del cliente. Y el menú es digital.
Hemos vivido en carne propia la pandemia, la hemos padecido y por tanto ahora que se da la reapertura creo que es necesario ayudar a reactivar la economía”, agregó el comensal Jorge Jiménez.
- En los hoteles, también regresaron a la nueva normalidad.
- Ya estábamos con ansias esperando porque ya llevamos mucho con esto de la pandemia”, dijo la supervisora de camaristas Ingrid Flores.
Afortunadamente ya con algunas reservaciones y algunas llegadas pues felices de volver. Hoy tenemos 5 habitaciones únicamente, estamos topados al 30% de ocupación”, explicó el gerente del hotel Luis González.
A la entrada se dispuso tapete sanitizante, gel antibacterial y toma de temperatura del huésped. Se observan señales de sana distancia para el registro y si el visitante no trae, se le obsequia cubre boca y guantes. La tarjeta de la habitación se sanitiza./NTELEVISA-PUNTOporPUNTO