La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, acusó actos de intromisión por parte del sindicato del Heroico Cuerpo de Bomberos en áreas que, dijo, corresponden atender al titular de la institución, Juan Manuel Pérez Cova.
• Ante las acusaciones de supuestos actos de represión por la baja de elementos en cargos directivos, la mandataria capitalina comentó que no se permitirán actos de corrupción e indicó que la corporación será saneada.
• Lo que hizo el director de bomberos ahora que llegó fue ubicar algunas plazas de confianza, como lo hace cualquier nuevo director que llega, además con el problema que ustedes conocen había ya en el Cuerpo de Bomberos.
• Entonces lo que estamos es en un trabajo en donde está la autoridad del Cuerpo de Bomberos y está el sindicato. Lo que no puede ser es que el sindicato asuma labores de dirección. El Sindicato está para defender los derechos laborales de los bomberos”.
Sheinbaum Pardo indico que para ocupar los puestos que ahora quedaron vacantes se elegirán a los mejores perfiles con base en su preparación y experiencia.
Hay áreas de trabajo que deben distinguirse perfectamente, entonces el mensaje a los bomberos es que queremos rescatar el Heroico Cuerpo de Bomberos, ya no puede ser botín político de nadie, ya no puede ser un área de corrupción.
Sostuvo que con voluntad es posible que trabajen perfectamente sindicato y autoridades con el objetivo de fortalecer a esta corporación con más de 100 años de historia./EXCÉLSIOR-PUNTOporPUNTO