A partir de hoy reinician operaciones 47 de los 60 centros de verificación vehicular que hay en la Ciudad de México, cuya servicio será sólo por cita, la cual ya han solicitado 3 mil 902 automovilistas que se prevé atender en cinco días.
Lo anterior ha generado saturación en el sistema, por lo que el gobierno capitalino no descarta otorgar una prórroga para la verificación, además de que hizo un llamado a los capitalinos para hacer su cita, con antelación en la página web http://verificentros.sedema.cdmx.gob.
- La Secretaría del Medio Ambiente informó que 13 verificentros permanecerán cerrados debido a que aún no concluyen los trabajos de calibración de equipos y agregó que las citas se limitan a un máximo de cuatro por cada línea de verificación, por hora, con el propósito de evitar aglomeraciones y garantizar la sana distancia al interior de los establecimientos, que, además, deberán tener estaciones sanitarias, tanto para trabajadores como para usuarios, para la toma de temperatura y dotar de gel antibacterial. El horario de servicio será de las 8 a las 20 horas.
El personal y los usuarios deberán utilizar cubrebocas, y los empleados de atención al público deberán portar además careta y guantes. Sólo se permitirá el acceso de una persona por vehículo.
La verificación vehicular fue suspendida el pasado 25 de marzo, a consecuencia de la emergencia sanitaria, por lo que este año sólo habrá una verificación, de allí que los automóviles que hayan obtenido su certificado de verificación vehicular correspondiente al primer semestre de 2020, ya no están obligados a cubrir la correspondiente a la segunda mitad del año y deberán verificar nuevamente hasta el próximo año.
Sigue la fase naranja
Por otro lado, también hoy reabren las albercas techadas, las cuales deberán tener un aforo máximo que garantice un mínimo de seis metros cuadrados por nadador, como parte de las medidas para la reanudación de actividades en la fase naranja del semáforo epidemiológico.
Las zonas de gimnasio deberán permanecer cerradas, los nadadores no podrán compartir equipo como gorras, flotadores, toallas, entre otros artículos, el personal que atiende a los clientes deberán usar cubrebocas y caretas, se deberán instalar filtros sanitarios para la toma de temperatura, entre otras medidas./LA JORNADA-PUNTOporPUNTO