Tras la muerte de un trabajador del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro al ser empujado por un militar en aparente estado de ebriedad a las vías en la estación San Cosme de la línea de 2, se reforzará la vigilancia en los accesos a las estaciones, señaló la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.
- Al explicar que los hechos ocurrieron porque el agresor pretendía ingresar a los vagones exclusivos para mujeres y niños, dijo que también se hará una adecuada señalización de ésas áreas, y agregó que se analiza aplicar sanciones para los hombres que entren a esos vagones, además de que se hará una campaña de concientización.
- Sheinbaum lamentó lo ocurrido, expresó su solidaridad y dijo que se dará todo el apoyo a la familia de la víctima, quien era jefe de estación, de quien, indicó, estaba haciendo su trabajo. Trató de intervenir y es cuando lo empujan. «A veces es complicado para los propios policías identificar si la persona cuando está entrando viene alcoholizada o no», justificó./LA JORNADA