Vecinos y comerciantes del Centro Histórico exigieron a la administración capitalina reforzar la seguridad en Tepito, donde delitos de alto impacto como homicidios con arma de fuego, robos y extorsiones continúan al alza.
- Tan sólo el fin de semana dos personas fueron asesinadas y otras cinco lesionadas afuera de un lugar habilitado como chelería; mientras los ajustes de cuentas entre integrantes de la Unión y AntiUnión de Tepito continúan por el control de esta plaza.
- Dicha situación ha provocado el cierre de más de 50 negocios en los meses recientes, ante la negativa de sus propietarios a pagar cuota por derecho de piso, que todos los días va en aumento y sus ventas a la baja, ante la disminución de clientela, afirmaron.
Con la reciente liberación de Alexis Osmar, uno de los líderes de la Unión, detenido por el delito de extorsión en mayo pasado, se prevé una ola de violencia, pues las autoridades han enviado un mensaje de impunidad al soltarlo, lo cual, se prevé, aprovechará./LA JORNADA