La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) rechazó casi la mitad de los estudios de impacto urbano que se ingresaron para desarrollar igual número de proyectos inmobiliarios en la Ciudad de México por carecer de la factibilidad de servicios de agua potable y drenaje, problemas de movilidad o por no contar con el visto bueno de las alcaldías correspondientes.
La dependencia capitalina detalló que se tenían por resolver 245 dictámenes sobre estudios de impacto urbano, de los cuales 207 fueron ingresados en la anterior administración, mientras el resto, 38, presentaron su solicitud en 2019.
- De este número, en 121 la repuesta fue favorable, en 104 negativa, en 11 se hicieron observaciones y en nueve expedientes se espera la opinión técnica de otras instancias, como el Sistema de Aguas de la Ciudad de México, la Secretaría de Medio Ambiente o la de de Movilidad para concluir con el dictamen. Los particulares que recibieron una dictaminación negativa en sus proyectos tienen la posibilidad de readecuarlos para que su obra sea autorizada./LA JORNADA