Teotihuacan, edomex.- A pesar de que son prófugos de la justicia y tienen en su contra una orden de aprehensión por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), por homicidio, lesiones, amenazas, fraude, extorsión y narcotráfico, los líderes de la Unión de Sindicatos y Organizaciones Nacionales de la República Mexicana (USON) y del Sindicato 22 de Octubre, Guillermo Fragoso Báez alias «El Jefe» y/o «El Memo» y Christian Jesús Castillo Grimaldo «El Jimmy», reaparecieron y organizaron una reunión con todos su agremiados en un pintoresco inmueble ubicado a unos minutos de la capital del país.
De acuerdo con informes proporcionados, el encuentro se efectuó en el salón de eventos del Rancho «El Horreo», ubicado en Teotihuacan Estado de México. donde ambos sujetos, quienes son buscados por las autoridades, tomarán protesta como nuevos integrantes de una confederación a nivel internacional.
Fragoso Báez fue el encargado de efectuar el anuncio a través de su cuenta personal de Twitter: Me enorgullece comentarles a todos y cado uno de los que formamos la gran familia USON que nos encontramos en compañía de todos los que tomaremos protesta dentro de la confederación internacional, sin lugar a dudas será toda una fiesta de unidad, de compromiso, de toda la clase trabajadora que conformamos este proyecto a nivel internacional…ahí nos vemos este lunes, no falten».
El sitio donde se efectúa el evento, está marcado con el número 55829 y se encuentra sobre la carretera Teotihuacan-Tulancingo, en el Estado de México y tiene un valor comercial de 79 millones 200 mil pesos; recientemente fue puesto a la venta por sus propietarios originales y al parecer, tanto «El Jimmy» como «El Jefe» ya tienen planes para comprarlo y utilizarlo como su centro de convenciones.
Cabe recordar que ambos sujetos han sido responsabilizados por la FGJEM de los asesinatos, agresiones, extorsiones, golpes, cobros de piso y amenazas en contra los empresarios piperos y gaseros que operan en la zona oriente del Estado de México y al momento no han podido ser capturados.
El más reciente crimen al que se les relaciona, ocurrió el pasado 4 de marzo en el barrio Acuitlapilco, ubicado en el municipio de Chimalhuacán, donde fueron acribillados dos trabajadores de una pipa que repartía agua potable en las colonias de la localidad. En el lugar, los responsables dejaron una fotografía de «El Jimmy», que fue resguardada por la FGJEM. Al momento, el hecho permanece impune.