Luego de dos días de incertidumbre dentro de la bancada de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, los integrantes de la fracción rechazaron la renuncia del diputado Ricardo Ruiz Suárez, a quien ratificaron como su coordinador parlamentario. Ayer los integrantes de la bancada tuvieron una reunión plenaria extraordinaria para tratar la renuncia de Ruiz, quien hizo extensiva su salida vía Whatsapp el viernes por la mañana.
- En la plenaria, 32 diputados rechazaron la renuncia del morenista, pues faltaron los votos de Yuriri Ayala, Carlos Mirón y Efraín Rodríguez, quienes justificaron su inasistencia. También estuvieron presentes como invitados los diputados Jesús Martín del Campo, del Partido del Trabajo, y de Encuentro Social, Fernando Aboitiz Saro.
Además del rechazo a la salida de Ruiz, también se acordó que a partir del 16 de diciembre, cuando concluya oficialmente el periodo ordinario de sesiones, se iniciará un proceso de análisis de organización interna, administrativa y de agenda./LA JORNADA