El dictamen que reforma el artículo 44 de la Constitución local, y elimina varios requisitos para ser fiscal de la Ciudad de México, fue aprobado en comisiones unidas en el congreso local, sin embargo, tres diputados de oposición abandonaron el recinto momentos antes de la votación y Jorge Triana, del PAN, advirtió que impugnarán el proceso “por ser ilegal”.
- Hasta para echarle encima la aplanadora a la oposición, hay que saber hacerlo, si no saben usarla…no la usen”, dijo Triana, a los diputados de Morena momentos antes de salir del salón Heberto Castillo, en el Congreso de la Ciudad de México.
- El argumento del panista era que el procedimiento de votación estaba viciado de inicio: “conforme al reglamento, el dictamen se da por desechado porque no se reunieron los requisitos para su aprobación ayer –miércoles-” dijo categórico.
Recordó que en la votación del miércoles no se reunieron los 17 votos necesarios, es decir, los votos de dos terceras partes de los integrantes de las comisiones de Puntos Constitucionales e Iniciativas Ciudadanas y de Administración y Procuración de Justicia, para su aprobación./EXCELSIOR