Error humano, negligencia, corto circuito, instalaciones viejas, cohetes o por provocación pueden ser las causas de los últimos incendios en mercados públicos de la Ciudad de México. Será la Procuraduría General de Justicia de la CDMX la que determine las causas de los incendios en los mercados de San Cosme, Abelardo Rodríguez y la Merced, los cuales han afectados alrededor de 800 locales.
- El primero de los incendios se registró la madrugada del domingo 22 de diciembre en el Mercado de San Cosme, en la alcaldía de Cuauhtémoc, en donde se quemaron 188 locales y el 75% del techo.
- Un día después, el 23 de diciembre, se incendiaron tres locales del Mercado Abelardo Rodríguez, ubicado en la colonia Centro; y este 24 de diciembre se consumieron más de 600 locales del Mercado de la Merced.
En estos tres casos, será la PGJ la que dé a conocer qué originó los incendios, pues ya se iniciaron las carpetas de investigación correspondientes. Cuestionada al respecto, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, comentó que estos tres incendios los pone en alerta y los compromete a hacer un programa de protección civil especial para los 318 mercados públicos./PUBLIMETRO