Luego de que policías federales estranaran el protocolo contra bloqueos en vías primarias de la Ciudad de México, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, resaltó que este instrumento es perfectible. “Es perfectible, siempre es perfectible.
- Actuaron bien los policías del Gobierno de la Ciudad de México, recibieron muchas provocaciones. Ellos no cayeron en la provocación, se defendieron, vamos a revisar el marco de actuación y sobre todo la operación de la policía, ir perfeccionando.
- “Hay que mejorar”, dijo en entrevista con los medios de comunicación tras la inauguración del Punto de Innovación, Libertad, Artes, Educación y Saberes (Pilares) 90, en San Luis Tlaxialtemalco, Xochimilco.
Por espacio de seis horas, elementos de la Policía Federal, quienes se oponen a la transición de la Guardia Nacional, bloquearon Circuito Interior, a la altura de la T1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Durante la protesta, agredieron a sus pares de la policía local, incluso reteniendo a nueve de ellos y a su vez lanzaron gas lacrimógeno. /EL HERALDO DE MEXICO