La fracción de Morena en el Congreso capitalino presentó una iniciativa para desalentar el consumo de bebidas alcohólicas en la capital del país, especificando que la venta de cerveza o bebidas con cantidades de alcohol menor al siete por ciento, se haga sin refrigerar.
- Los diputados locales de Morena proponen que ese tipo de bebidas se vendan a temperatura ambiente y no frías, a efecto de desalentar su ingesta al momento de que se compran.
La propuesta de la diputada Lourdes Paz Reyes, que adicionan los artículos 36, con los incisos b) y c), y 71, con la fracción x, y reforma el artículo 66 de la Ley de Establecimientos Mercantiles del Distrito Federal, establece que en la tienda se deberá exhibir y/o señalar en un lugar visible, la prohibición de ingerir bebidas alcohólicas al interior del establecimiento y en la vía pública.
Tunden en redes propuesta de morena de vender la cerveza “al tiempo”
Tras la propuesta de Morena en el Congreso de la Ciudad de México para que la venta de cervezas se realice sin someterlas a un proceso de refrigeración con el fin de desalaentar su consumo, usuarios de redes sociales debatieron sobre el tema.
El hashtag #ConlaCervezaNo es la bandera que izan los internautas para expresar su descontento sobre la idea de que la bebida se comercialice «al tiempo». Actualmente, el tema ocupa el número siete de los Trendic Topic Nacionales./EL UNIVERSAL-EXCÉLSIOR-PUNTOporPUNTO