El Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) prometió un nuevo modelo de redensificación urbana en la capital basado en la sustentabilidad de servicios y el respeto al uso de suelo.
- “Hoy estamos geneando un nuevo modelo que probablemente genere más vivienda en la ciudad, que implique redensificación, pero con un pequeño detalle: conservando los usos de suelo. Eso no quiere decir que no pueda haber proyectos más grandes, específicos, pero a partir de cierta consulta con los habitantes de la ciudad”, mencionó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.
El programa se implementará en 11 corredores urbanos de la capital: Centro Histórico, Tacuba-San Cosme, Chapultepec, Reforma norte, Eje Central sur y norte, Pino Suárez-Tlalpan, SAC Tacubaya, Vallejo I, Colonia Atlampa, Atlampa-Tacubaya y Zona Rosa, las cuales están subutilizadas en 50 por ciento y presentan abandono.
Sheinbaum afirmó que los modelos de redensificación serán sustentables hídricamente, pues no se explotará al acuífero y también desde el aspecto de movilidad./REPORTE INDIGO