Profesores del Sistema Semiescolar IEMS increparon la mañana de este lunes a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo para solicitarle su basificación pues a 11 años de trabajar bajo la modalidad de honorarios afirman que sus derechos no han sido reconocidos.
Los profesores aprovecharon que Sheinbaum Pardo se dirigía a su oficina en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento para interceptarla “Doctora cuando nos recibe, nadie nos hace caso y amenazas con desaparecernos, somos del Profesores del IEMS”.
La mandataria se detuvo y les dijo “haber ya hemos platicado, ya los vamos a recibir, si los vamos a recibir”, a uno de sus colaboradores les dijo que les agendaran la reunión para el 1 de mayo por la tarde.
En entrevista con La Prensa, el profesor de Filosofía, David Rodríguez afirmó: “Llevamos 11 años trabajando en esta modalidad que no tiene ningún reconocimiento laboral, no tenemos ninguna prestación, ni seguridad social, ni días festivos pero sí nos piden todo lo que debe tener un profesor”./LA PRENSA