A unas horas de que concluyan el dictamen de reformas al Código Penal de la Ciudad de México, la Comisión de Administración y Procuración de Justicia del Congreso local anunció el incremento del castigo de 35 a 70 años de prisión por feminicidio, así como la derogación de ultraje a la autoridad, para que quede sólo en la Ley de Justicia Cívica.
Sin embargo, en caso de que un policía sea lesionado o asesinado, además de la pena por esos delitos ya contemplada en el Código Penal actual, ahora será incrementada la sentencia en un tercio. Así lo anunció el presidente de dicha comisión, Eduardo Santillán, al reiterar que hoy quedará listo el dictamen, para presentarlo el próximo miércoles ante el pleno.
El diputado local de Morena aclaró que a fin de que la capital sea una ciudad santuario que protege los derechos y la seguridad de las mujeres, el Congreso local aprobará el incremento de la pena de 35 a 70 años de prisión a quien cometa feminicidio, “siendo éste el delito más castigado del Código Penal local”, destacó /EL UNIVERSAL