Las plazas de Eje Central: Fan Center, de la Tecnología, Meave, Tecnobit, Teresa y la Frikiplaza son efectivamente el epicentro de la mafia de robo de celulares. En ellas, a pesar de los candados y las prohibiciones que han establecido las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México, puedes conseguir lo que quieras. Sólo es cosa de tener dinero para pagarlo.
- “Quieres un Iphone X, te cuesta seis mil con 128 de memoria (su valor en el mercado es de 12 a 25 mil dependiendo la versión y capacidad), un Huawei Nova 5T (su costo real es superior a los 10 mil pesos), en 4 mil; el Huawei Mate 20 PRO (de 24 mil pesos aproximadamente), está en 8 (mil); y como lo quieras, hay hasta de mil 500 o dos mil, dependiendo lo que estés dispuesto a pagar”, es como empleados de algunos locales de dichas plazas resumen el catálogo de su mercancía.
Crónica visitó estas plazas, y en todas se encontró con la venta de celulares robados, sólo que ahora quienes los ofrecen no se encuentran instalados en la vía pública ni afuera de dichos establecimientos, sino adentro de los inmuebles y disfrazados de distribuidores de empresas telefónicas o de venta de piezas y reparación de teléfonos./LA CRÓNICA