Esto, justificaron, para hacer cumplir los compromisos señalados por la desarrolladora antes de abrir Artz Pedregal.
El grupo a cargo del centro comercial ha declarado que permanece en coordinación con el Gobierno y con vecinos de la zona.
Sin embargo, los colonos acusan que desde el inicio de su construcción ha incumplido con consultas públicas o estudios urbanos y necesidades de colonias aledañas como Jardines del Pedregal, Rancho Anzaldo y Contreras, por lo que exigen una reunión antes de su reapertura.
- «Es indispensable deslindar la responsabilidad jurídica de quienes hayan incurrido en negligencia por los derrumbes ocurridos y asegurar mediante una estricta supervisión para evitar más percances en el futuro.
- «Por lo anterior, solicitamos una reunión con usted (el Jefe de Gobierno, José Ramón Amieva), las secretarías del Gobierno y los representantes de Sordo Madaleno y Óscar Kaufmann, en fecha más próxima posible y para llegar a acuerdos que permitan la reapertura y evitar mayores daños», se lee en el oficio del que REFORMA posee copia.
El representante vecinal, Francisco Martínez, explicó que a inicios de 2017 sostuvieron reuniones con el presidente de Sordo Madaleno y Patricia Mercado, ex Secretaría de Gobierno; pero dijo, se negaban a firmar minutas.
- «Es indispensable deslindar la responsabilidad jurídica de quienes hayan incurrido en negligencia y evitar más percances en el futuro»./REFORMA