En Iztapalapa, el ajetreo, ensayos y preparativos para realizar la Pasión de Cristo no se detienen ni ante el análisis que realiza la ciudad sobre el aplazamiento de los eventos masivos y así hacer frente a la pandemia del coronavirus.
- El comité organizador tiene fe, por lo que la Representación este año no se cancelará.
- “Siempre hemos sido gente de fe. La representación se debe a un milagro. Todos sabemos que en 1833 aquí en Iztapalapa nos azotó una epidemia de cólera. Con nuestra fe y amor que le tenemos al Señor de la Cuevita el día de hoy vamos a realizar un ensayo y una plegaria de todo corazón para que esta pandemia no cause estragos en nuestro país.”, dijo Tito Domínguez, vicepresidente del comité de Semana Santa en Iztapalapa.
En la casa de ensayos, en el Barrio de la Asunción, se han reunido cerca de 150 personas, pero solo un padre de familia y un niño usaron cubrebocas mientras los saludos de mano, besos y abrazos no pararon aunque estuvieron presentes de manera recelosa. Aquí, el gel antibacterial manda, incluso un hombre del comité pasa con cada uno de los asistentes para repartir un poco de una botella.
“Tenemos la fe bien arraigada y creemos que nuevamente el señor de la Cuevita nos va a proteger, no por eso no vamos a dejar de tener las medidas pertinentes, cero abrazos, cero besos, la sana distancia”, insistió Domínguez./EL SOL DE MÉXICO-PUNTOporPUNTO