Por la situación que vive el país, sobre todo en la Ciudad de México, no es conveniente incrementar el impuesto de hospedaje en las plataformas y hoteles como lo propone el Gobierno capitalino en su proyecto del Paquete Económico 2020, consideró la presidenta de la Comisión de Turismo en el Congreso local, Patricia Báez.
- En entrevista, la diputada local del PAN opinó que el sector hotelero no está en sus mejores momentos y lejos de atraer al turismo nacional o extranjero lo alejaría, dado que los hoteleros tendrán que incrementar el costo del hospedaje.
Lo mismo ocurrirá con plataformas como Airbnb, pues provocaría menores beneficios a los particulares que rentan un cuarto, su departamento o casa, ya que el turista se alejaría al tener que invertir más en sus visitas a la capital.
“En lugar de subir impuestos de hospedaje, propondría crear medidas y establecer un piso más parejo para ambos, hoteleros y aplicaciones”, sostuvo al hacer un breve análisis al Código Fiscal, donde el Gobierno propone aumentar de 3% a 3.5% el impuesto por hospedaje./EL UNIVERSAL