Uno de los principales problemas que aqueja a la Ciudad de México es el desabasto de agua, el cual se ha se ha agravado en los últimos años. Para promover el cuidado y el uso responsable de este líquido, el Gobierno de la Ciudad de México cobrará un porcentaje adicional a la tarifa que tiene asignada a quien se exceda en su consumo.
- La administración capitalina informó que cobrará 35% extra a los habitantes que consuman más de 60,000 litros en su consumo total en los tres primeros bimestres del año. Lo anterior quedó estipulado en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, en donde se indica que esta medida se aplicará a habitantes de 165 colonias de ocho alcaldías durante la primera mitad del año, que deberán medirse en el consumo de este líquido.
Álvaro Obregón, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo y Tlalpan son las demarcaciones en donde el Sistema de Aguas de la capital vigilará el consumo de los ciudadanos, principalmente en la temporada de estiaje./EL ECONOMISTA-PUNTOporPUNTO