Es muy difícil que la CDMX cambie a semáforo naranja el 15 de junio como se había propuesto, aceptó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.
- En conferencia de prensa, precisó que la Secretaría de Salud federal aún no les confirma los colores de los semáforos para la próxima semana, pero dadas las circunstancias y la actual ocupación hospitalaria en la CDMX (72%), se prevé que se mantenga el semáforo rojo en la capital del país.
- “Consideramos, por la condición en la que estamos, que es difícil pasar al siguiente semáforo, pero tenemos que prepararnos. Entonces, no podemos quedarnos en semáforo rojo todo el tiempo, va a ir mejorando la situación de la ciudad”, sostuvo.
De igual forma, comentó que el Programa de Detección, Protección y Resguardo de Casos Covid y sus Contactos, que fue presentado este día, va a apoyar para que la CDMX pueda ir pasando más pronto a los siguientes semáforos.
- Precisó que será el jueves por la noche cuando se confirme el color de semáforo para la siguiente semana, por lo que pidió esperar a una confirmación oficial.
“Ni descarto, ni no. Esta semana estamos en semáforo rojo y el viernes, el jueves en la noche se anuncia por parte de la Secretaría de Salud en su conferencia vespertina, en qué semáforo están todos los estados de la república y la Ciudad de México y nosotros el viernes lo estamos informando de manera general”, expuso./PUBLIMETRO-PUNTOporPUNTO