Ocho estudiantes mexicanos, originarios de Guanajuato, llegaron a la Ciudad de México provenientes de varias ciudades de China, tras la declaratoria de emergencia internacional por coronavirus en Wuhan.
Los jóvenes llegaron al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) en el vuelo AM0091 de Aeromexico, luego de estar en ese país em donde estudiaban chino.
Los estudiantes, quien llegaron con cubrebocas, argumentaron que al llegar a la Ciudad de México se sorprendieron porque no hubo ninguna revisión sanitaria ni medias extraordinarias. «Vamos a Guanajuato.
- Estudiamos el idioma chino y en todo China y Corea hay protocolo, hay medidas de contingencia. Ahorita no hay nada de medidas sanitarias, me sorprende», dijo Icela Rubacalba, estudiante de dicho estado
- Se trata de otro grupo de estudiantes que regresa al país, luego de que ayer llegaron al Aeropuerto Internacional de Guanajuato jóvenes que también se encontraban en China.
El primero llegó desde ese país con una escala en Corea a la Ciudad de México cerca de las 10:30 horas, mientras que el segundo llegó minutos después de las 13:30 horas, los pasajeros salieron de China hasta Narita, Japón, en el vuelo de Aeroméxico AM-05/MILENIO-PUNTOporPUNTO