Esta iniciativa en la que se modifica el presupuesto de egresos fue enviada por el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva al Congreso, con el propósito de que mil 300 millones de pesos, que estaban asignados a la Agencia de Gestión Urbana (AGU) y la Secretaria de Desarrollo Social (Sedeso), fueran redireccionados para acciones de la reconstrucción.
Detalló que el artículo 25 de la Constitución Política de la capital en su numeral 4 expone que los ciudadanos tienen derecho de proponer modificaciones a las iniciativas legislativas que se presenten al poder legislativo, y las propuestas que surjan deberán ser tomadas en cuenta en el dictamen.
- “La Constitución lo marca, por lo que no vamos a empezar violentando, sobretodo, porque es un tema importante para la gente. Vamos a respetar el camino que abrió la constitución para que los ciudadanos opinen”,dijo.
- Manifestó que se contempla en esta iniciativa que de los 100 millones de pesos etiquetados para la rehabilitación del Parque Japón, ubicado en la delegación Álvaro Obregón, sólo se quede con 55 millones de pesos y el resto al fondo de reconstrucción.
- Precisó que no aprobar de inmediato estos recursos no significa que no haya dinero para atender situaciones de reconstrucción en la capital, y es que dijo “el gobierno de la ciudad tiene fondos y puede hacer muchísimas cosas”.
- Agregó que en breve saldrá la publicación en la Gaceta Parlamentaria para que los ciudadanos conozcan la iniciativa y puedan enviar o acudir a dar su opinión respecto al documento.
Finalmente dijo que si es necesaria una comisión especial para la reconstrucción, sin embargo, dijo que esto quedará definido el próximo martes./CON INFORMACIÓN DE MILENIO