Tras la protesta y bloqueo organizado por damnificados del Multifamiliar de Tlalpan, en reclamo de financiamiento de vivienda a fondo perdido, la Coparmex CDMX se pronunció por un mecanismo intermedio, al igual que ofreció José Ramón Amieva, Jefe de Gobierno.
- «No todo puede ser a fondo perdido ni todo tiene que costarle a la gente que lo perdió todo, ni tampoco es una responsabilidad, creo yo, del Gobierno de la Ciudad que ante una situación tan lamentable tenga que salir del paso», expresó Jesús Padilla, presidente de la cámara empresarial.
Los empresarios concentrados en Coparmex se pronunciaron porque los candidatos a las Alcaldía y a la Jefatura de Gobierno firmen una serie de compromisos con respecto a temas de interés de la iniciativa privada.
- «Tendría que haber una corresponsabilidad, una combinación de esfuerzos en quienes lamentablemente padecieron este fenómeno y una verdadera convicción y vocación del Gobierno por instrumentar mecanismos para aportar los recursos suficientes y de manera eficiente», agregó Padilla.
- La noche del miércoles y la madrugada del jueves, damnificados de Coyoacán bloquearon durante cuatro horas Calzada de Tlalpan en rechazo a que se descartó la reconstrucción a fondo perdido, como propuso Leonel Luna, presidente de la ALDF.
Previamente, la Comisión 19S aprobó 2 mil millones de pesos para financiar reconstrucciones parcialmente.
- Al acudir al bloqueo, Amieva garantizó apoyar con recursos públicos a damnificados, pero mediante una fórmula financiera equilibrada. Ahí, el Mandatario enfatizó que buscan entregar cantidades «parejas»./ CON INFORMACIÓN DE REFORMA