Claudia Sheinbaum presentó la campaña de turismo «Ciudad de México, Capital Cultural de América» con lo que se buscará dar apoyos al sector empresarial turístico para recibir a cerca de siete millones. En el evento, fue cuestionada sobre las investigaciones de los homicidios de Norberto Ronquillo y Leonardo Avendaño.
- «No hay una situación de crisis. Hay un tema en el que es evidente que tenemos que reforzar áreas de seguridad en la ciudad», indicó la jefa de Gobierno capitalina. «No es un tema de crisis sino de llamado de atención a la Jefa de Gobierno y a las autoridades de cómo reforzar… A nosotros no nos van a vencer los delincuentes y vamos a trabajar muy duro».
- «Tenemos que tener la mejor policía en el país», añadió. Y subrayó que la procuradora Ernestina Godoy fortalecerá el tema de inteligencia, aunque admitió que el tipo de delitos que ocurren obligan a trabajar en materia de inteligencia y la labor de la Policía de Investigación y judicialización de los casos es fundamental para detener a los delincuentes.
- «Es importante guardar sigilo porque hay investigaciones en curso, estamos trabajando, esta ciudad va a ser una ciudad segura», dijo Sheinbaum Pardo. «Estamos reforzando las áreas que consideramos de mayor atención». Adelantó que no hay fecha para tener los resultados en las investigaciones. Sin embargo, explicó que hay avances «muy importantes»
Antes, por la mañana, junto a los alcaldes de Iztapalapa y Coyoacán, Sheinbaum habló sobre la falta de agua para anunciar que el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) iniciará trabajos. Esto debido a que se necesita la reparación de fugas en el acueducto Tulyehualco./LPO-PUNTOporPUNTO