Ni LLUVIAS MITIGAN la CONTAMINACIÓN

Imagen: Internet

La lluvia del miércoles por la noche, que duró 205 minutos, no fue lo suficientemente intensa para inhibir la crisis ambiental que padece la Zona Metropolitana del Valle de México. Al ser intermitente y sólo caer en algunas alcaldías, no logró dispersar las partículas contaminantes PM 2.5.

Tanto la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, como Graciela Raga, investigadora del Departamento de Ciencias Atmosféricas de la UNAM, coincidieron en que las precipitaciones fueron débiles.

“¿Por qué la lluvia de ayer no dispersó los contaminantes? (…) fue una lluvia que no fue en toda la Zona Metropolitana del Valle de México y las condiciones de circulación del aire siguen generando esta condición adversa, de tal manera que los contaminantes se mantienen altos”, explicó la mandataria capitalina.

Por su parte, Raga sostuvo que “las lluvias de anoche fueron muy aisladas y tuvieron una cobertura muy limitada. De tal manera que no contribuyeron significativamente a limpiar la atmósfera de las partículas”./ EL HERALDO DE MÉXICO

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario