De los 400 millones de pesos que diputados de Morena proponen reasignar del Congreso de la Ciudad de México a la Universidad de la Salud y hospitales capitalinos, 40 millones serán de las prerrogativas que tiene la fracción política, adelantó la coordinadora de esa bancada, Martha Ávila Ventura.
“Hay una cantidad de prerrogativas, alrededor de 40 millones de pesos, y además hay otras partidas, respetando siempre los derechos laborales, las condiciones generales de trabajo y manteniendo la operatividad del Congreso”, dijo.
- En entrevista con EL UNIVERSAL, rerió que estas prerrogativas que se asignan al grupo parlamentario y a los diputados se van, principalmente, a los equipos de trabajo y a labores territoriales que realizan en sus secciones; no obstante, consideró que sí es necesario transparentar estos gastos, como se hacía anteriormente.
- “Desde la Sexta Legislatura no se comprueban las prerrogativas, no con facturas, pero se hacía con notas. Ahora, cada trimestre los diputados entregan un informe de las actividades que realizan en territorio, parte del apoyo son esas prerrogativas. Nosotros tenemos asesores, equipo de trabajo, que los paga el Congreso. En los eventos, la gente solicita apoyo y las prerrogativas están para eso, para hacer el trabajo territorial y ayudar a la gente que lo solicita”, argumentó.
Explicó que desconoce si se pueden retirar estos apoyos, que no son un ingreso extra de los diputados, pero que siguen trabajando en reducir las prerrogativas para lograr que el Congreso de la Ciudad deje de ser el más caro del país./EL UNIVERSAL-PUNTOporPUNTO