Con una inversión de 300 millones de pesos, este año se modificarán 100 cruces viales para convertirlos en seguros, así lo dieron a conocer el secretario de movilidad, Andrés Lajous y la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, tras inaugurar el cruce seguro de Buenavista.
- Lajous dio a conocer que el año pasado se intervinieron 117 cruces a partir de un diagnóstico que hizo la Secretaría de Movilidad (Semovi) sobre los lugares con más accidentes de tránsito y atropellamientos. Se hicieron mejoras geométricas y cruces con reductores de velocidad.
- En donde no había semáforos peatonales se pusieron y donde no estaban conectados a la red central de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, se conectaron”, señaló el funcionario y dio a conocer que este año trabajarán de la misma manera.
Destacó que a raíz de esa intervención se logró reducir en un 34 por ciento los atropellamientos en esos cruces. En el cruce de Buenavista, se colocaron reductores de velocidad y hay dos oficiales de tránsito coordinando el tránsito./EXCELSIOR