El jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, advirtió que, de ser necesario, los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) harán uso “de la fuerza mortal” para repeler agresiones de delincuentes.
- “No vamos a poner en riesgo la vida de los compañeros policías, no vamos a permitir que se agreda, van a tener que responder y el responder es a través del protocolo del uso de la fuerza, que involucra el uso de la fuerza mortal cuando sea necesario, así se va a hacer”, enfatizó.
- Durante la entrega de nuevas unidades al Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y a la SSP, José Ramón Amieva hizo un recuento de los últimos intentos de asalto en los que los agresores atacaron a los policías con armas de fuego.
- Ante ello manifestó su “apoyo total” a las corporaciones policiales aunque también afirmó que “si algún elemento no quiere, no vale o desvía el camino se va a ir, se tiene que ir”.
José Ramón Amieva aseguró que se seguirán aprehendiendo a los delincuentes las veces que sea necesario, “hasta que se entienda, hasta que se comprenda que en el combate a la inseguridad, el trabajo va desde la fuerza policial hasta la fuerza judicial, desde la detención hasta la condena y la readaptación”./TODOS LOS MEDIOS