Más de 40 MIL CAPITALINOS RECIBEN ‘AGUA CAFÉ’

Habitantes de la unidad habitacional El Rosario en la alcaldía de Azcapotzalco denunciaron que desde enero de 2019, reciben ‘agua café’ en sus casas y sin embargo, continúan pagando las mensualidades como si estuvieran recibiendo agua potable, a solicitud de las autoridades de la Ciudad de México.

Cony Alavéz, habitante de dicha unidad, refirió que de las más de 40 mil personas que viven ahí, el 50 por ciento son adultos mayores que no pueden acarrear agua potable de pipas o garrafones, actividad necesaria porque “nos advirtieron que el agua que nos llega no puede ser utilizada para beber ni hacer de comer”, refirió.

De octubre de 2018 a principios de enero, los residentes de El Rosario tuvieron ausencia de agua potable que únicamente se surtía por pipas y por tandeo. La solución que la administración de la alcaldía y el Sistema de Aguas de la Ciudad de México impusieron fue suministrar agua de un pozo sin planta potabilizadora.

  • “Nos dan agua de un pozo que no es potable y que necesita de 7 químicos para llegar a las cisternas. No se puede beber ni utilizar en la cocina. Tenemos que gastar más en garrafones y pagar las pipas”. – CONY ALAVEZ

Para mostrar el daño ocasionado por los químicos que posee el agua, lo habitantes mostraron una serie de fotografías que revelan el deterioro causado a piletas, llaves de baño, lavabos. Además refirieron que el agua tiene un sabor salado.

  • De acuerdo con Alavéz, el Sistema de Aguas capitalino comunicó que sí tienen presupuesto para la contracción de una planta potabilizadora y que “es cuestión de esperar”, sin embargo “tenemos tanta inseguridad en la colonia que los trabajos de la planta están parados porque los trabajadores fueron asaltados y hasta ahora no hay ningún avance, no tienen para cuando terminar”.

En conferencia de prensa junto a otras organizaciones, los habitantes de El Rosario demandan pagar lo justo, “no tenemos que pagar un agua que no es potable, que nos deduzcan los meses que pagamos sin servicio”./SDP

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario