A junio pasado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) había puesto a disposición del Ministerio Público a 165 elementos, por estar presuntamente relacionados con casos de corrupción y abuso de autoridad, señaló el jefe de la policía capitalina, Jesús Orta Martínez, al adelantar que julio fue un mes donde se remitió a muchos policías.
- El funcionario comentó que continuará con las sanciones y remisiones de elementos policiacos y con el conteo de los uniformados que incumplieron con la labor de protección al ciudadano.
- Reveló que más de 300 policías han causado baja por diversas irregularidades de diciembre del año pasado a junio, al especificar que entre los casos de los días recientes y más sobresalientes se encuentra el de dos elementos que pretendían cobrar una mordida a un transportista para que su camión no se quedara en el corralón; sin embargo, prefirió no dar detalles.
A este caso se suma el de otros cuatro uniformados remitidos ante la autoridad ministerial porque se negaron a prestar un servicio de seguridad pública, con lo que insistió en que la semana pasada se remitió a muchos policías al Ministerio Público./LA JORNADA-PUNTOporPUNTO