El jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, aseguró que el marco regulatorio con el que cuenta actualmente su administración capitalina es el adecuado para que taxis a través de aplicaciones puedan prestar el servicio.
- En entrevista, el mandatario indicó que estas empresas, como Uber, Cabify e Easy Taxi, tienen toda la confianza de su gobierno.
- Incluso dijo que estas firmas aceptan toda la responsabilidad de cualquier incidente que les pase a los usuarios.
- “En la semana hubo un desplegado por parte de las empresas que prestan servicio, este servicio de transporte de pasajeros. En esta administración se le dio la confianza a estas empresas de prestar este servicio de transporte, se reguló, por decirlo así, se emitió un acuerdo donde se reguló y fueron llamados los representantes legales por parte de la Secretaría de Seguridad Pública y por parte de la Secretaría de Movilidad donde ratifiquen que son absolutamente responsables de lo que ocurre en las unidades y de las personas que operan esas mismas unidades”, refirió.
El mandatario capitalino aseguró que se mantendrán atentos al servicio que se preste a los usuarios y que no se registren incidentes; además reiteró que las empresas han mostrado la disposición de trabajar y transparentar el servicio que ofrecen.
- “Ellos refirieron que están trabajando; primero, en las condiciones mecánicas de su vehículo; segundo, en la honradez y en el compromiso que tienen los operarios de sus vehículos; y tercer punto, en el servicio que están prestando. Eso lo manifestaron en ese desplegado, pero obviamente, ese desplegado para nosotros es una publicación que tenemos que seguir de manera estricta y lo vamos a hacer”, comentó.
IRREGULARIDADES.
- En días pasados Crónica denunció que existen grupos de gestores que prometen “conseguir” hasta por 500 pesos una carta de no antecedentes; el precio aumenta dependiendo de la gravedad del delito y enganchan a los posibles socios de Uber afuera de la Comisión Nacional de Seguridad.
- Además, aseguran otorgar un curso exprés de 20 minutos, con el apoyo de una guía, para que el conductor esté listo para hacer el examen de ingreso a la base de Uber.
- Por medio de estas personas es posible obtener una carta oficial, con sellos, de antecedentes no penales y cubrir así los requisitos que pide la empresa de transporte. Incluso se han denunciado casos por parte de los usuarios donde son drogados por los choferes y los despojan de sus pertenencias./LA CRÓNICA