De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSCCDMX) existen ocho sectores policiales, distribuidos en siete alcaldías, considerados los más peligrosos de la Ciudad de México.
Delitos como asalto a cuentahabientes, robos de vehículos o a negocios, extorsiones y asesinatos, figuran como los delitos de alto impacto más comunes en estas zonas, consideradas focos rojos de la capital.
- Se trata de Polanco y Tacuba (Miguel Hidalgo), Oasis (Iztapalapa), Lomas de Padierna (Tlalpan), Roma-Condesa (Cuauhtémoc), Cuautepec (Gustavo A. Madero), Iztaccíhuatl (Iztacalco) y Plateros (Álvaro Obregón).
Características delictivas
Estos sectores cuentan con distintas condiciones territoriales y de perfil de incidencia de delitos; por ejemplo en Polanco el robo a transeúnte o cuentahabiente es el delito más común, mientras que en Oasis, cerca de la Calzada Zaragoza, delitos como el robo a transporte público y a transeúntes son más frecuentes.
- De acuerdo con el diario El Universal, Plateros se encuentra en el foco rojo debido a la incidencia de delitos como homicidio doloso y lesiones por arma de fuego, características que comparte con Cuautepec, en donde la lucha entre bandas delictivas es constante.
Por su parte en el corredor Roma-Condesa las extorsiones, el robo a negocios así como el cobro de derecho de piso son los delitos más frecuentes./EL HERALDO DE MÉXICO-PUNTOporPUNTO
Mapa: