La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum informó en conferencia de prensa que 388 elementos de la policía que padecen diabetes e hipertensión ̶ comorbilidades más presentes en defunciones por Covid-19 ̶ fueron enviados a su domicilio para evitar que se contagien de coronavirus.
“Estos son en particular los que son reconocidos que tiene hipertensión, diabetes o incluso algún cáncer o que alguna vez tuvieron cáncer, y que hoy solamente están bajo revisión”.
- De acuerdo con la mandataria capitalina, otros elementos fueron enviados a casa para evitar que sean contagiados, tratándose de aquellos elementos con edad avanzada.
- Sheinbaum Pardo señaló que de momento la cifra con la que se cuenta es de 388 oficiales, sin embargo, anteriormente señaló que se considera que elementos con obesidad u otros padecimientos preexistentes también sean enviados a su casa.
En la conferencia de prensa ofrecida el miércoles, Claudia Sheinbaum señaló que en caso de que se tenga una reducción de la plantilla policial en la Ciudad de México, se solicitaría el apoyo de la Guardia nacional, la Sedena y la Marina. CJG/EJE CENTRAL-PUNTOporPUNTO