Durante la administración del exjefe de gobierno Miguel Ángel Mancera, se “dejó pasar” las quejas contra el polémico líder del Sindicato de Bomberos de la Ciudad de México, Ismael Figueroa, señaló en entrevista José Luis Rodríguez, vicecoordinador de Morena en el Congreso de la Ciudad de México
- En el caso del doctor José Ramón Amieva que él mismo avanzó en el mes de octubre, hizo el señalamiento –de faltas cometidas por Figueroa-, no así el anterior jefe de gobierno –Miguel Ángel Mancera-, que efectivamente me parece que dejó pasar –las acusaciones” dijo Rodríguez, entrevistado en el recinto legislativo.
- Así lo dijo después de que se aprobó un Punto de Acuerdo donde se exhorta a la Comisión de Derechos Humanos local, a la Procuraduría capitalina y a la Contraloría general de la Ciudad de México, a informar en qué estado van las investigaciones sobre las quejas que diversas personas presentaron contra líderes o exlíderes de los bomberos.
Al respecto, Rodríguez dijo que estas tres dependencias “tienen conocimiento formal de diversos elementos, sin prejuzgar si son o no reales, tienen elementos en sus dependencias y no vemos resultados”.
Y planteó que el Congreso quiere “pedir el apoyo para que la Procuraduría nos diga qué ha pasado con esas más de 18 carpetas de investigación que han señalado, que se han abierto contra la dirigencia sindical, por la existencia de diversos delitos, eso también en la Contraloría General y también nos preocupa la que corresponde a la Comisión de Derechos Humanos”.
Obligada a Bomberos CDMX a jubilarse para vender sus plazas
Recién un grupo de bomberos pensionados se manifestaron afuera de las oficinas de la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, para exponer diferentes denuncias contra el dirigente del Sindicato del Heroico Cuerpo de Bomberos, Ismael Figueroa Flores, quien junto al Comité obligaba a otros vulcanos a jubilarse y pensionarse para quedarse con sus plazas.
- En la denuncia escrita señalan que Ismael Figueroa tenía acuerdos de cometer esta violación a los derechos de los trabajadores con la pasada administración, es decir, la que encabezaba Miguel Ángel Mancera.
- “El líder y el comité del sindicato tenían acuerdos con la administración del gobierno pasado para negarnos nuestras plazas, las cuales nos corresponden de acuerdo con el contrato colectivo del trabajo del HCB” (Heroico Cuerpo de Bomberos), indicaron.
Al respecto, los protestantes lanzaron consignas en apoyo al Licenciado Juan Manuel Pérez Cova para el puesto como director del Heroico Cuerpo de Bombero, pues desean acabar de una vez por todas con la corrupción y violencia del anterior líder. /PUNTOporPUNTO