La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo que las 330 personas que están realizando bloqueos en Calzada de Tlalpan, para exigir sean contratados como bomberos y que les paguen sueldos caídos, deberían estar reclamando a Ismael Figueroa, líder sindical del agrupamiento, pues fue él quien los engañó, además de que no hay razón para que afecten a otras personas porque hay una mesa de trabajo permanente.
- “Ahí de parte del secretario general del sindicato pues es la preocupación, porque fue el compromiso de él darles ese trabajo a todos ellos, y en realidad quien debe generar todos esos compromisos es la autoridad; entonces ellos que le reclamen al también al secretario general sindical y presenten las denuncias correspondientes”, expuso.
Sheinbaum dijo que hay un compromiso para revisar las condiciones en las que prestaron sus servicios y llegar a un finiquito laboral.
Después de casi 24 horas con bloqueos intermitentes, las 330 personas llegaron a un acuerdo para revisar sus condiciones y retirarse de Calzada de Tlalpan.
- “Hay gente que trabajó durante meses, hay un compromiso para que les den un solario adecuado y por eso se va a hacer revisión de quién trabajo, pero de entrada esas plazas fueron entregadas con irregularidad que está observada por la Contraloría”, expuso./TELEDIARIO-PUNTOporPUNTO